PALLET SHUTTLE

La evolución de los sistemas compactos para palets: mayor capacidad, velocidad y rendimiento

El Pallet Shuttle es un sistema de almacenamiento semiautomático de alta densidad en el que un carro con motor eléctrico se desplaza sobre carriles por el interior de los canales de almacenaje para realizar la carga y descarga de palets. El proceso es controlado por un operario, que introduce el shuttle en la estantería con una carretilla y lo controla mediante una tablet.

Gracias al Shuttle para palets se consigue una mayor capacidad de almacenaje, aumenta el flujo de entradas y salidas y se incrementa el número de referencias almacenables en relación con otras soluciones por compactación, como las estanterías drive-in. El sistema también está disponible en una versión completamente automatizada mediante transelevadores o lanzaderas.

VENTAJAS DEL SISTEMA PALLET SHUTTLE

  • Ahorro de tiempo y aumento de productividad: el carro ejecuta las órdenes con rapidez y la carretilla opera desde el pasillo, sin penetrar en las estanterías, lo que reduce los tiempos de carga y descarga e incrementa el número de ciclos/hora.
  • Ahorro de espacio: los canales de almacenaje pueden superar los 60 m de profundidad y las holguras entre niveles son mínimas, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento.
  • Ahorro de costes: el óptimo aprovechamiento del espacio permite reducir la superficie edificada, con el consiguiente ahorro en costes de suelo, y en cámaras frigoríficas favorece la disminución de la superficie a refrigerar y, por ende, del consumo energético.
  • Múltiples referencias: la agrupación de referencias por canales, en lugar de por calles completas, posibilita una mayor diversificación del almacén.
  • Compatible con LIFO y FIFO: se puede operar según las estrategias de gestión de carga LIFO (Last In, First Out) o FIFO (First In, First Out).
  • Facilidad de uso: todas las funciones del sistema se activan desde la tablet de control, equipada con una interfaz de usuario muy intuitiva.
  • Seguridad: como las carretillas no circulan por el interior de las estanterías, la estructura metálica no sufre daños y se reduce de forma significativa el riesgo de accidentes.