ESTANTERIAS SELECTIVAS

Las estanterías (racks) selectivas son un sistema universal que sirve para almacenar cargas en estibas (pallets), con la ayuda de equipos elevadores. Se denomina selectiva, ya que permite el acceso al 100% de las posiciones, ofreciendo sencillo control y disponibilidad de las existencias almacenadas, sin necesidad de mover ninguna otra carga para acceder a la estiba que se necesite en cada momento.

Adicionalmente, este tipo de estanterías pueden ser de doble profundidad, limitando la selectividad, pero aumentando significativamente la capacidad de estibas almacenadas en la bodega.Excelente control del stock. Adaptable a cualquier espacio, peso o tamaño. Combinable con estanterías para picking manual. Versátil y de fácil mantenimiento, dispone de una amplia gama de accesorios para almacenar prácticamente cualquier tipo de carga.

El sistema más universal para el acceso directo y unitario a cada estiba. Por ello, es la solución óptima para bodegas en las que es necesario almacenar productos paletizados con gran variedad de referencias.

La distribución y altura de las estanterías se determinan en función de las características de los montacargas, de los elementos de almacenamiento y de las dimensiones del local.

Ventajas

  • Excelente control del stock; cada hueco es una estiba.
  • Adaptable a cualquier espacio, peso o tamaño de la mercancía a almacenar.
  • Combinable con estanterías para picking manual.

Para almacenar un mayor número de estibas se pueden instalar estanterías de doble fondo que permiten almacenar una estiba delante de otra a cada lado del pasillo.