El almacenaje masivo de documentos, material para oficina o productos de pequeñas dimensiones es una necesidad real de muchas empresas. Para ello se pueden instalar:
Archivos móviles. Compuestos por estanterías y armarios montados sobre bases móviles, los archivos móviles suprimen todos los pasillos entre estanterías excepto uno.
Son perfectos para almacenar y clasificar documentos, libros y una amplia gama de artículos de formato pequeño, como productos farmacéuticos o piezas de recambio.
Ese es precisamente el sistema al que ha recurrido la multinacional OHL, que ha instalado Movibloc, la solución de archivos móviles de Mecalux, en su centro documental de Guadalajara a fin de optimizar el espacio y almacenar 100.000 documentos.
Picking dinámico. Sistema de almacenaje de alta densidad que funciona mediante plataformas ligeramente inclinadas. Los carton flow se apoyan en la gravedad para mover la carga: al retirar la primera caja, las demás avanzan de forma automática hasta la primera ubicación libre.
El operador logístico Ekom apostó por agilizar la preparación de pedidos en su nuevo almacén de Tortona (Italia) con esta solución de Mecalux.