Sistema drive-in/drive-through: perfecto para almacenes con productos homogéneos y gran cantidad de palets por referencia
Las estanterías compactas son el método de almacenamiento de alta densidad más simple y asequible. Se trata de un conjunto de estanterías que forman calles por donde penetran las carretillas para ejecutar las operaciones de depósito y extracción de palets. Con esta solución, aumenta notablemente la capacidad de almacenaje respecto a la paletización convencional.
Estas estanterías pueden asumir dos configuraciones: drive-in (los palets se cargan y descargan desde un mismo pasillo de trabajo) o drive-through (los palets se cargan por un pasillo frontal y se descargan por otro trasero).
VENTAJAS DE LAS ESTANTERÍAS DRIVE-IN/DRIVE-THROUGH
- Máxima utilización del espacio: favorecen un gran aprovechamiento tanto de la superficie como de la altura disponible, por lo que aumenta la capacidad de almacenaje en relación con las estanterías convencionales.
- Simples y económicas: son el sistema de almacenaje por compactación más sencillo y el que requiere la menor inversión.
- Configurables: la profundidad y altura de las estanterías se ajustan a las necesidades del cliente y a las características de la mercancía almacenada.
- Uno o dos pasillos: se puede trabajar con un solo pasillo (carga y descarga por delante) o con dos pasillos (carga por el pasillo frontal y descarga por el pasillo trasero).
- Elementos de guiado: las drive-in de Mecalux incorporan accesorios que facilitan los movimientos de las carretillas y la correcta ubicación de los palets.
- Ahorro de consumo energético: al ocupar menos espacio, se reduce la superficie a refrigerar en cámaras frigoríficas o de congelación.
- Fácil gestión del stock: en cada calle se almacena una única referencia, lo que simplifica el control y la gestión del stock.
- Para distintos tipos de palets: permiten almacenar palets de diferentes pesos y dimensiones.